GLAUCOMA

You are currently viewing GLAUCOMA

12 de Marzo: Día Mundial del Glaucoma

El glaucoma es una enfermedad crónica del nervio óptico irreversible que puede deberse a varias causas y cuyo factor de riesgo más importante es la presión intraocular elevada.

Constituye la segunda causa de ceguera del mundo occidental y se estima que el 50% de los casos NO están diagnosticados y que el 90% de la ceguera que provoca el glaucoma podría evitarse con un diagnóstico precoz y con un tratamiento inmediato en la primera etapa.

¿Cómo puedo prevenir el glaucoma?

¡La mejor manera de celebrar este Día es realizándose un examen de la vista!

A partir de los 40 años, es recomendable una exploración oftalmológica anual (agudeza visual, toma de la presión intraocular y examen del fondo de ojo) ya que, en la mayoría de casos, no existen síntomas previos de la enfermedad y a esta edad es cuando se activa el proceso degenerativo del ojo y empieza a aumentar la incidencia del glaucoma.

Algunas personas corren un mayor riesgo que el normal de padecer glaucoma. Esto incluye a personas que: son mayores de 40, tienen parientes con glaucoma, son de ascendencia africana, hispana, o asiática, tienen presión ocular alta, tienen hipermetropía o miopía, sufrieron una lesión en el ojo, uso prolongado de esteroides, tienen córneas delgadas en el centro, sufren de estrechamiento del nervio óptico, tienen diabetes, presión alta, migrañas, mala circulación de la sangre u otros problemas de salud que afectan a todo el cuerpo.

No lo dejes pasar y visita al oftalmólogo!!!