SISTEMA PERSONALIZADO DE DOSIFICACIÓN (SPD)

You are currently viewing SISTEMA PERSONALIZADO DE DOSIFICACIÓN (SPD)

Cuando un paciente toma 3 o más medicamentos simultáneamente y si además se trata de una persona mayor y/o con ciertas limitaciones, pueden aparecer las confusiones, olvidos de toma o tomas dobles, que inevitablemente conducen a problemas de salud como consecuencia de dichos errores.

¿Cómo podemos ayudarte?

El Sistema Personalizado de Dosificación (SPD) te ofrece, la medicación prescrita por tu médico, para una semana, separada por días y horas de toma, dispuesta en envases especialmente diseñados para evitar confusiones y facilitar al máximo, el cumplimiento correcto del tratamiento. El envase es de un solo uso, seguro, higiénico y estable, que garantiza las propiedades fisicoquímicas y galénicas del medicamento. Al mismo tiempo se certifica la inocuidad del material, por lo cual no puede interaccionar con los fármacos. La dosificación se realiza semiautomáticamente mediante una máquina validada y bajo la supervisión de nuestro equipo.

Conseguir que el paciente cumpla las pautas de medicación, puede garantizar el éxito del tratamiento y evitar problemas relacionados con el medicamento.

Desde la farmacia controlamos que todo el proceso se realice adecuadamente.

Garanticemos que nuestros mayores se toman la medicación de forma correcta.

¿Qué aporta el SPD?

El programa SPD ofrece al paciente:
• La organización de las tomas
• Reduce el error en las tomas y en los problemas del olvido
• Intoxicación involuntaria
• Ayuda a la conservación de los medicamentos
• Evita errores de manipulación
• Facilita la prevención, detección y resolución de problemas relacionados con la medicación

Ven a nuestra farmacia y te informaremos.