El ÁRBOL DE LA VIDA

You are currently viewing El ÁRBOL DE LA VIDA
  • Post author:
  • Post category:Salud

El Árbol de la Vida es uno de los símbolos de nuestra farmacia porque representa la esencia de nuestra propia existencia y transmite una gran fuerza y positivismo.

Te vamos a contar lo que representa, ya que muchas veces se habla de ello, y se da por sabido, pero no todos lo saben. ¿Quieres conocerlo?

El significado del Árbol de la Vida

Pocos símbolos tienen tantos significados y tan diferentes como el Árbol de la Vida, que de forma general representa El Ciclo de la Vida.

Nuestra vida está representada por el nacimiento, que se simboliza por las profundas raíces. El tronco que crece en dirección al cielo representa la vida que llevamos. Las ramas, en sus múltiples bifurcaciones, representan los cruces de los diferentes caminos que nos vamos encontrando a lo largo de nuestra vida y que hace que tengamos que tomar decisiones constantemente, unas acertadas y otras no.

Os indicamos a continuación, una muestra de sus significados:

Desde un punto de vista religioso

Se pueden encontrar tantos significados como religiones existen en el mundo, pero vamos con los más populares. Si lo vemos desde el punto de vista de la religión y se toma al Génesis como referencia, el Árbol de la Vida es el que había plantado Dios en el paraíso y que llevó a Eva a tomar una decisión por todos conocida que cambiaría el destino de la vida.

Si la referencia es la religión Judía, el Árbol de la Vida une al Hombre con Dios, desde las raíces de la tierra donde está el hombre, hasta las ramas que tocan el cielo donde se encuentra Dios.

Desde un punto de vista mágico

Si hablamos desde el punto de vista de la magia que siempre se le ha atribuido, el Árbol de la Vida representa en forma de ramas que se elevan y expanden al cielo, el nivel físico y espiritual de nuestra vida.

Está claro que no todo el mundo puede percibir estas ramas y cada persona debe buscar la parte espiritual y la material. Puede decirse que es un talismán que beneficia en gran medida a su portador, pues le atribuye el poder de la atracción de energías positivas y de buenos deseos, y no solo para él, sino también para todos los que le rodean.

Relación con el entorno

El árbol de la vida simboliza la conexión con el entorno ya sea en el plano físico o en el espiritual. Se puede observar en las raíces (el origen) y en las ramas la conexión con la gente y con el universo.

Representación de la sabiduría, el conocimiento y la conciencia de uno mismo y del entorno.

La prosperidad: Como todas las personas en la vida, de algo se empieza a crecer. La representación de una semilla que crece y establece fuertes raíces que harán que el árbol sea grande con muchos frutos y una buena vida.

La conexión: El árbol representa la conexión directa o indirecta con el entorno, con el mundo, por ello nunca se está solo.

Árbol genealógico: A través de una semilla que se ramifica y crece constantemente se simboliza a la familia y a todas las generaciones.

Crecimiento propio: A medida que pasan los años las personas crecen, aprenden, se desarrollan y se vuelven más fuertes, a pesar de todas las adversidades que se crucen en su camino.

Si visitas nuestra farmacia, lo encontrarás en la entrada.