DEJAR DE FUMAR

You are currently viewing DEJAR DE FUMAR

El daño que provoca el tabaco en los pulmones favorece al desarrollo de infecciones respiratorias víricas y bacterianas. Los fumadores tienen un mayor número de resfriados estos meses y una mayor incidencia de gripe y Covid-19.

Como todas las drogas, el consumo de tabaco crea dependencia en las personas. Es posible que para dejar atrás esta dependencia ya lo hayas intentado todo sin éxito.
Dejar de fumar es un paso importante para mejorar la salud de uno mismo y de las personas que te rodean. Sin embargo, para dar este paso hay que estar muy convencido y debes contar con la máxima ayuda posible. Somos conscientes que estamos ante un problema difícil de afrontar y superar, que no tiene un único método eficaz, ya que depende, en parte, del perfil del fumador (fuerza de voluntad y consumo diario de cigarrillos). Por eso, hay que considerar el consumo de tabaco como lo que en realidad es: un problema de primer nivel para nuestra salud y para los que nos rodean, así como UNA DE LAS PRINCIPALES CAUSAS DE MUERTE DE NUESTRA SOCIEDAD.

¿Por qué no es fácil dejar de fumar?
Porque la nicotina es una droga adictiva, que se absorbe a través de los pulmones y en tan solo unos 7 segundos alcanza el cerebro. El cuerpo cada vez necesita más nicotina y se crea una dependencia tanto física como psicológica.
Farmacia Ayala Pauner (Farmabaix) está a tu lado y te puede ayudar.


¿Qué te ofrecemos?

Asesoramiento farmacéutico: estarás en todo momento en manos de un profesional sanitario, que tiene muy claro que el objetivo principal es tu salud. Tenemos productos antitabaco cuyo objetivo es el de librar al consumidor de esta adicción, reduciendo la cantidad de nicotina existente en las terminales nerviosas del cerebro. Creemos en tratamientos progresivos que disminuyen tus ganas de consumir tabaco hasta eliminar la necesidad permanentemente de tu cuerpo.

Recomendaciones dietéticas. Control del peso.

Control de la presión arterial: fumar hace que se mantenga alta.

Seguimiento individualizado: Porque cada persona tiene unas necesidades individuales.

Dejar de fumar no debe ser sólo una intención,
debe ser una decisión
Fuma menos y vive más