21 DE JULIO: DÍA MUNDIAL DEL PERRO

You are currently viewing 21 DE JULIO: DÍA MUNDIAL DEL PERRO

Aunque existen otros días relacionados con el mundo canino como el Día de Ir a Trabajar con tu Perro o el Día Nacional del Perro en Estados Unidos, cada 21 de julio (desde el año 2004 aunque su origen no está claro), se celebra el Día Mundial del Perro, una jornada que pretende homenajear a estos animales por su lealtad y amor incondicional. El 21 de julio no es la única fecha que se dedica a los perros. El 27 de julio se celebra el Día Internacional del Perro Callejero, con el objetivo de concienciar a miles de personas sobre la situación de estos perros.


Aunque no se sabe con exactitud la elección de esta fecha, es posible que se escogiera por la gran cantidad de abandonos que estos animales sufren con la llegada del verano. Muchos padres deciden regalar a sus hijos un perro por navidad, pero cuando llega esta época y con ella las vacaciones muchos perros son abandonados.


Algunos objetivos de esta jornada, además de dar visibilidad de la cantidad de abandonos que los canes sufren en verano, son también aspectos como terminar con los espectáculos en los que los perros sean denigrados, castigados o maltratados, reconocer que tienen derechos y que no son simples objetos, terminar con el sacrificio indiscriminado de muchos de ellos en algunas perreras y fomentar su adopción.


En la actualidad existen aproximadamente 300 millones de perros en el mundo, algunos muy grandes otro pequeñísimos, pero todos muy cariñosos y dispuestos a servir a sus amos de formas inimaginables. Hoy en día contamos con perros policías, perros bomberos, perros lazarillos, perros de compañía y por supuesto, que también perros que son el boom en Instagram y que posan para los selfies.

¿CÓMO CELEBRAR ESTE DÍA? Sin duda alguna, la mejor forma de celebrar esta jornada es adoptar un perro. Darle un hogar a un perro callejero o a alguno que haya sido rescatado sería, sin duda, una gran acción. Asimismo, si sientes que debes ayudar o contribuir de alguna manera con estos animales pero no tienes la posibilidad de tener uno, hacerse voluntario es otra de las formas de conmemorar esta jornada.


Si no es tu caso y ya tienes en tu vida un amigo un perro puedes homenajearlo llevándolo a algún lugar ‘dog friendly’ donde pueda jugar con otros canes u ofreciéndole una comida de cinco tenedores, pues al igual que los humanos, ellos también se merecen disfrutar de un buen manjar y que mejor día que este 21 de julio.

Algunas organizaciones de rescate de animales, hacen jornadas de vacunación, castración, esterilización y adopción de perritos, totalmente gratis.


En la Farmacia Ayala Pauner (Farmabaix), no nos olvidamos del bienestar y cuidado de tu mascota. Ellos también se merecen lo mejor. Por ello disponemos de una sección de productos veterinarios: champús, pipetas, collares de tratamiento, productos óticos, todos los medicamentos para animales….
Y si hay algo de lo que no disponemos, te lo podemos encargar.
Cuídalos bien, ellos te quieren mucho.
Quiéreme y te seguiré hasta el fin del mundo