AFTER SUN: SUS BENEFICIOS

You are currently viewing AFTER SUN: SUS BENEFICIOS

¿Qué es el after sun?

Este producto es una loción corporal y/o facial que se usa en un momento muy concreto: después de haber expuesto la piel al sol. Su función es la de calmar la piel que ha sido expuesta a las agresiones del sol e hidratarla para compensar la sequedad que el sol puede generar.

Aunque muchas personas lo piensen, un after sun no es lo mismo que una crema hidratante. Mientras que el segundo simplemente hidrata la piel, el after sun contiene, además, ingredientes calmantes y otras sustancias que ayuden a la recuperación de la piel.

Aunque aplicar el after sun después de una ducha tras haber expuesto la piel al sol es importante, si no lo tienes a mano, no olvides aplicarte crema hidratante en su lugar. No tiene todas los beneficios del after sun, pero al menos sirve para aportar un poco de hidratación después de haber estado expuesto al sol.

¿Cómo se aplica el after sun?

Después de tomar el sol, una ducha es muy importante para cuidar la piel. No solo te quitarás la arena si has estado en la playa, también retirarás el sudor y los restos de protector solar para devolverle su estado natural. La temperatura del agua es importante: muy caliente puede dañar la piel y si está muy fría también puede resecarla. Opta mejor por una ducha templada que regula la temperatura de tu piel.

Después, aplícate el after sun sobre todo el cuerpo y cara. Verás que su fórmula se absorbe rápidamente y te proporciona una sensación de frescor muy agradable después del sol.

Lo principal es que lo apliques todos los días después de la exposición al sol pero, si quieres que tu bronceado te dure más tiempo y más bonito, debes seguir aplicándolo las semanas siguientes a haber tomado el sol.

Todos tenemos claro que si vamos a la playa o a la piscina nos hemos de aplicar un fotoprotector solar adecuado a nuestro tipo de piel, tiempo y hora de exposición, etc., pero también hay que saber la importancia de un buen after sun.

A continuación te explicamos la importancia y los beneficios de este ritual, tan necesario para nuestra piel.

  1. El After Sun REHIDRATA. La radiación UV estresa la piel, provocando una pérdida transepidérmica de agua y por tanto se nota una sensación de tirantez y ardor. La radiación solar, especialmente la fracción UVA, provoca que las fibras de colágeno y elastina de la dermis se degraden (fenómeno que se denomina elastosis solar), comenzando el proceso del envejecimiento cutáneo. Una de las funciones del after sun es lograr que la piel recupere su hidratación, bajar la inflamación e incluso reparar el daño oxidativo. Todo ello se consigue con ingredientes hidratantes y calmantes, como la caléndula, el aloe vera, el pantenol, la alantoína, la urea y el ácido hialurónico.
  2. El After Sun Evita la DESCAMACIÓN. Una vez finalizado el período de exposición solar, no hay que abandonar la aplicación del after sun, ya que su uso evita que la piel se descame rápidamente y pierda ese tono moreno que se ha conseguido durante el verano. Hay que aplicarlo tras la ducha y de manera uniforme por todo el cuerpo.
  3. El After Sun BAJA LA TEMPERATURA. Tras la exposición solar la temperatura interna y externa de la piel está muy elevada. El after sun ayuda a refrescar la piel. Además, si se conservan en la nevera, o contiene sustancias a base de menta y minerales de propiedades descongestivas, ayudan a calmar el picor y el efecto es aún más refrescante. Algunos incluso pueden llegar a bajar tres grados la temperatura cutánea.
  4. El After Sun REPARA EL FOTOENVEJECIMIENTO. El sol, a nivel celular, produce una alta cantidad de radicales libres que provocan fotoenvejecimiento prematuro (manchas, arrugas y flacidez). Los antioxidantes como las vitaminas A, C, E, los betacarotenos y los polifenoles, neutralizan el daño provocado por estos en la piel y el ADN celular. Y los aceites antiedad, como el de argán, albaricoque, almendra dulce o aguacate completan este efecto.
  5. El After Sun PROLONGA EL BRONCEADO. Hay after suns que incorporan pigmentos que tiñen la capa superficial, activan la melanina protectora y prolongan el moreno durante dos semanas más. La dihidroxiacetona (DHA) extraída de la remolacha o la caña de azúcar, o el activador embellecedor del bronceado (BTA), procedente del aceite de buriti, tiñen la queratina del estrato córneo de la piel y prolongan el color mientras te los aplicas.

Cosas que se hacen mal con el after sun:

  1. No seguir usándolo tras las vacaciones: La idea es mantener el uso al menos una vez al día durante unos quince o veinte días tras la última exposición. De este modo, no sólo estarás cuidando tu piel (y evitando que se pele y se deshidrate) , sino que además mantendrás el moreno durante más tiempo.
  2. Elegir uno con ingredientes que irriten la pie
  3. Utilizar el del año pasado: con el paso del tiempo, este tipo de productos pierden su efectividad.
  4. Usarlo sólo cuando te quemas: gran error.
  5. Esperar demasiado en aplicarlo: puedes haberte quemado sin darte cuenta. En ocasiones, el daño solar puede tardar entre 2 o 6 horas en aparecer (prolongándose incluso hasta 24 horas). Es por eso que la aplicación debe ser inmediatamente después de la jornada de sol. Al llegar a casa, debemos darnos una ducha de agua tibia y, a continuación, extender una capa generosa hasta que se absorba por completo. Por la noche es importante que te apliques tu crema hidratante habitual.

Ejemplos de After Sun

NO OLVIDES USAR AFTER SUN