25 DE SEPTIEMBRE – DÍA MUNDIAL DEL FARMACÉUTICO

You are currently viewing 25 DE SEPTIEMBRE – DÍA MUNDIAL DEL FARMACÉUTICO

El Día Mundial del Farmacéutico fue establecido por la Federación Internacional Farmacéutica o FIP, por sus siglas en inglés. Esto ocurrió durante un Consejo celebrado en septiembre de 2009 en Estambul (Turquía). La fecha 25 de septiembre fue escogida para conmemorar el día en que fue creada dicha organización.

El objetivo de esta celebración es el de promover y apoyar el papel que tienen estos profesionales en la prevención de enfermedades, promoción de la salud y seguimiento de tratamientos a nivel mundial.

En 2020, con el reto de la crisis del COVID-19, la labor de los farmacéuticos tiene aún mayor importancia ya que cumplen una misión de asesoramiento en la salud, consejos sobre medicamentos, vacunación, etc.

Por ello, el lema para 2020 es “Transformar la salud global”. Con este lema se quiere destacar todo lo que hace la Profesión Farmacéutica para contribuir de manera integral a la mejora de la salud, a través del acceso a medicamentos seguros, eficaces, de calidad y asequibles, pero también de los servicios asistenciales farmacéuticos.

Este año de manera especial FIP quiere destacar la importante labor de la profesión farmacéutica durante la pandemia tanto para detener su propagación como para garantizar siempre el acceso a los medicamentos.

Durante estos meses de lucha frente al COVID-19, vosotros los pacientes/clientes, siempre nos habéis apoyado y siempre habéis estado allí con una sonrisa, por eso, hoy Día del Farmacéutico, desde Farmacia Ayala Pauner (Farmabaix) os queremos decir: MUCHAS, MUCHAS, MUCHAS GRACIAS DE TODO CORAZÓN POR ESTAR SIEMPRE JUNTO A NOSOTROS.