OPERACIÓN BIKINI

You are currently viewing OPERACIÓN BIKINI

Muchas veces decimos: “hago régimen y ejercicio y no pierdo peso”. Lo primero que tienes que hacer es asegurarte de que realmente no estás adelgazando. ¿A qué me refiero?

Si sólo te pesas puede que te estés llevando una sorpresa desagradable y veas que tu peso no baja ni un solo gramo, pero eso no quiere decir que tu composición corporal no esté cambiando. Y es que, los kilos no siempre dicen la verdad de cómo estamos evolucionando, y simplemente medir nuestro progreso haciendo caso a los kilos nos puede generar mucha frustración innecesaria. Por ejemplo: dos personas pueden pesar y medir exactamente lo mismo, pero tener un aspecto totalmente diferente, porque una tiene exceso de grasa corporal y la otra mucha masa muscular.

Así que, es mucho más adecuado que en lugar de preocuparte solo por los kilos te empieces a interesar también por el exceso de grasa corporal. Eso es lo que realmente tenemos que controlar, no sólo para vernos mejor físicamente, sino también para mejorar nuestra salud.

Por eso es imprescindible que te controles con una báscula de bioimpedancia, que aparte de decirte cuánto pesas también analiza otros valores como el porcentaje de grasa corporal, el IMC, el porcentaje de agua, el peso óseo, la masa muscular o incluso la tasa metabólica basal, que es el número de calorías que necesitas al día para subsistir. En la Farmacia Ayala Pauner (Farmabaix), disponemos de la báscula Inbody 270 y en función de los resultados te sugerimos la mejor dieta que se adapta a ti. Entra en en la sección “Servicios” de nuestra página web y accede al apartado “Consejos en nutrición y dietética” y te podrás informar. Te esperamos para ayudarte.

Poco a poco el frío va quedando atrás, empezamos a liberarnos de las capas de ropa, a destapar nuestros brazos y piernas y a disfrutar del buen tiempo. Todo eso, nos hace pensar en una cosa: la Operación Bikini. A muchos, se nos hace cuesta arriba y al poco de empezarla nos damos por vencidos porque no vemos resultados. Pero este año no será así porque con estos trucos y productos vamos a conseguir lucir tipazo. ¡Vamos a por ello!

Como dijo Einstein una vez: “No puedes esperar resultados diferentes haciendo siempre lo mismo”.

Trucos imprescindibles para la Operación Bikini

Antes de empezar es importante que sepas que cada cuerpo tiene una constitución diferente, debes conocerte bien, saber cómo responde y sobre todo no obsesionarte.

  1. Márcate unos objetivos: los milagros no existen, así que si queremos hacer una buena Operación Bikini tenemos que marcarnos unos objetivos claros y realistas. Fijar objetivos a largo plazo también te resultará motivador, puesto que conforme los vayas alcanzando podrás ir proponiéndote retos más complicados, aumentando la dificultad, y de esta forma superarte a ti mismo cada día y a su vez mejorar los resultados obtenidos.
  2. Fija una pérdida de peso.
  3. Concreta el tipo de alimentación.
  4. Proponte realizar ejercicio diariamente. Escoge un deporte o ejercicio que te guste. Además, el deporte nos ofrece otro plus, libera endorfinas, la llamada «hormona de la felicidad», lo que nos permitirá estar de mejor humor.
  5. Duerme 7-8 h diarias.
  6. Toma suplementos que ayuden a tu metabolismo.

¿Cómo empiezo a hacer ejercicio?

Si eres una persona que no suele hacer ejercicio, no te propongas empezar a hacer cada día 1 hora de gimnasia. Sé realista y empieza por dos o tres veces a la semana con unos ejercicios concretos de 8-10 repeticiones cada serie. Posteriormente, cuando tu cuerpo y mente se vayan acostumbrando ya irás aumentado el nivel.

Consejos: para lograr un cuerpo tonificado debemos realizar ciertos ejercicios indicados para ello. En primer lugar, es necesario destruir la capa de grasa que cubre nuestros músculos realizando ejercicios de cardio, con lo que además lograremos aumentar nuestra resistencia. Puedes salir a correr, montar en bici, hacer natación o incluso probar con una clase aeróbica como Zumba o andar. Para continuar moldeando tu figura puedes realizar algunos ejercicios como sentadillas, plancha o flexiones, trabajando así distintas zonas del cuerpo. Además, para fortalecer y tonificar los brazos no olvides incluir en tu entrenamiento unas cuantas repeticiones de bíceps con pesas.

¿Qué dieta hacer para la Operación Bikini?

Al igual que con el ejercicio, proponte pequeñas metas. No tienes por qué pasar hambre, ¡al contrario! hay que alimentarse bien, realizar 5 comidas al día y poco a poco ir adquiriendo hábitos más saludables.

Consejos:

  1. Elimina productos con mucho azúcar, grasa o procesados (galletas, chocolate, bollería, salsas, fritos, etc.). Empieza a eliminar las cosas que sabes que no te convienen y tu cuerpo y piel lo agradecerán. También, puedes eliminar o ir sustituyendo el azúcar por los edulcorantes. Atención, los hidratos de carbono se convierten en azúcares. Si el cuerpo te pide dulce, algo normal al principio, puedes optar por tomar un poco de chocolate negro al 75% o más.
  2. Bebe mucha agua. Somos un 65% de agua. El agua no sólo nos hidrata, sino que ayuda a eliminar toxinas. Beber más agua de lo habitual es uno de los principales hábitos que hay que implementar, ya que el agua contribuye a la disolución de la grasa y las sustancias que deben ser eliminadas por nuestro organismo. Una media de 2 litros al día es la cantidad recomendada. Ayúdate también de infusiones, tés y productos naturales.
  3. Evita el alcohol, ya que éste sólo contiene calorías vacías que se convierten en grasa.
  4. Ten cuidado con las raciones. A veces tenemos una idea errónea de las dietas: comer menos es un gran error. La clave está en comer comida saludable y raciones correctas. El equilibrio es siempre la clave. Los alimentos integrales sacian más y nos permiten llegar a la siguiente ingesta con menos apetito, además de calmar la ansiedad y evitar el picoteo. Legumbres, frutas, verduras, carne y pescado no pueden faltar.
  5. ¡Muy importante! Si quieres cambiar tu dieta, infórmate bien. En Farmacia Ayala Pauner (Farmabaix) te ofrecemos este servicio https://www.farmabaix.com/consejo-en-nutricion-y-dietetica/. A veces, por falta de información empezamos a bajar los niveles de nutrientes que son importantes para nuestro cuerpo. Déjate aconsejar por un especialista.

¿Qué productos ayudan a adelgazar en la Operación Bikini?

Para ayudarte en tu alimentación y dieta, te puedes complementar de algunos comprimidos, batidos o productos para reducir peso. Ten en cuenta que sólo tomando estos productos para adelgazar no conseguiremos los objetivos.

Cuidar la piel para la Operación Bikini

Para hacer una Operación Bikini 100% completa hay que tener en cuenta el cuidado de nuestra piel. Con una alimentación sana y ejercicio tenemos muchísimo ganado, pero con la llegada del verano y la radiación solar. ¿Cómo podemos cuidar nuestra piel?

  1. Escoge el protector solar corporal o facial que más se adapte a tu tipo de piel. Ya sea para ir a la playa o en el día a día, es importante cuidar la piel del sol ya que evitarás sufrir quemaduras, rojeces y futuras arrugas o manchas en la piel. También puedes utilizar un protector solar diario con color, como si fuera tu base de maquillaje.
  2. Cuida el rostro. Para conseguir una piel facial perfecta, deberíamos tener como ritual los siguientes pasos: desmaquillar, limpiar, tonificar e hidratar. Es importante escoger bien los productos que te aplicas ya que cada piel es distinta y no todos los productos te irán bien. Además, 1 o 2 veces a la semana exfolia la piel y aplica una mascarilla. En Farmacia Ayala Pauner (Farmabaix), hacemos un análisis de la piel facial (analizador Microcaya) https://www.farmabaix.com/dermocosmetica-analisis-de-piel-cabello-y-unas-asesorando-el-mejor-producto/, y en función de los resultados te aconsejamos los mejores productos.
  3. Reduce estrías o marcas en la piel. Aplica diariamente un producto antiestrías especializado sobre la zona o aceite Rosa Mosqueta.
  4. Elimina la celulitis. Este es uno de los procesos que más cuesta a las mujeres. Se necesita constancia tanto en la alimentación como en el tratamiento del producto anticelulítico que utilices. Visita nuestro blog sobre celulitis en Farmabaix.com https://www.farmabaix.com/2020/05/14/celulitis/

Como consejo decirte que hay que ser constante para conseguir los objetivos y mantener la salud.