MASCARILLAS Y NIÑOS

You are currently viewing MASCARILLAS Y NIÑOS

A partir de septiembre todos los alumnos mayores de seis años tendrán que llevar puesta la mascarilla en clase aunque formen parte de uno de los llamados grupos de convivencia estables o burbuja (cuyos integrantes no pueden mezclarse con miembros de otras clases). Así lo han acordado el Gobierno y las comunidades autónomas en la Conferencia Sectorial de Educación. La medida, que obligará a los niños a llevar la mascarilla durante toda la jornada escolar salvo a la hora del comedor y el almuerzo, constituye una respuesta de las autoridades educativas al escenario de aumento de contagios con el que arrancará el curso 2020-2021.

Las mascarillas deben cubrir nariz, boca y barbilla. Deben estar fabricadas con material filtrante adecuado, que también se muestra en el documento de la normativa UNE, y, además, deben estar confeccionadas con material que permita la respiración y utilizar materiales que en contacto con la piel del usuario no presenten riesgos conocidos de irritación, así como garantizar un ajuste adecuado con la cara.

Lo más recomendable es adquirirlas directamente en las farmacias, ya que se trata de un producto sanitario.

Es fundamental que un adulto supervise la colocación, el uso y la retirada de las mascarillas, ya sea en casa antes de salir o en el centro educativo, a pesar de las lógicas dificultadas que ello conlleve. Además es muy importante que se informe al niño sobre la situación actual y se le eduque sobre la necesidad de llevar puesta correctamente la mascarilla, así como la limpieza frecuente de las manos con agua y jabón y el uso de gel hidroalcohólico.

En Farmacia Ayala Pauner tenemos distintos modelos de mascarillas para niños. Por ejemplo: